fbpx
Inicio Blog Arremete alcaldesa de Suchiate contra locatarios

Arremete alcaldesa de Suchiate contra locatarios

Los desalojó, los encarceló y ahora quiere que retiren las denuncias en su contra.

3

Los desalojó, los encarceló y ahora quiere que retiren las denuncias en su contra

Un grupo de locatarios del municipio de Suchiate se apostó en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para quejarse de que la presidenta municipal, Sonia Hernández Aguilar, los desalojó y encarceló.

Quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias de parte de la munícipe, explicaron que no existe motivo para ser desalojados, pues es un tianguis en el que se sostienen más de 60 familias desde hace 25 años; sin embargo, ahora la presidenta les quiere cobrar derecho de piso.

Fue a las 3 de la mañana del 19 de abril, en pleno Viernes Santo, cuando gente del Ayuntamiento los desalojó sin que mediaran autoridades de derechos humanos, sin una orden o presencia de otra autoridad.

“Fueron golpeados los niños que acompañaban a sus padres, somos 63 familias. En el pueblo hay indignación, nos piden que hagamos marchas, pero tenemos miedo de ser detenidos como lo fuimos en su momento, ya que nos llevaron a la cárcel, nos hicieron pagar multas, fuimos 16 que estuvimos en la cárcel todos hombres y las mujeres de quedaron afuera”, denunciaron.

“No somos delincuentes, no somos rateros, no somos de ninguna otra índole; solo ejercemos nuestro derecho a trabajar y por lo mismo queremos que se nos reinstale en nuestro espacio y nos paguen nuestros daños”, acotaron.

Finalmente, indicaron que la presidenta municipal dio la autorización para que sean reinstalados en otro espacio, pero que los está condicionando para que retiren todo tipo de denuncia interpuesta, toda vez que los locatarios exigen el pago por los daños ocasionados y la devolución de los productos que fueron asegurados por parte de su personal.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas