Una aplicación de Estados Unidos denominada The Weather Channel, determina que Tuxtla Gutiérrez presenta condiciones adversas en su calidad de aire, al calificarla de mala y no saludable.

La app califica que de 158 contaminantes en el aire de Tuxtla, 44 son de uno primario denominado PM2.5 (partículas en suspensión de menos de 2,5 micras), las cuales pueden traer efectos nocivos a la salud porque penetran a través de las vías respiratorias.

Las PM2.5 están compuestas por material particulado respirable presente en la atmósfera de forma líquida o sólida como polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras, pero 100 veces más delgadas que un cabello humano.

Bronquitis y dolencias de tipo cardiovascular son las principales enfermedades que puedes derivar debido a la mala calidad de aire en Tuxtla Gutiérrez.

The Weather Channel es una página web y una aplicación que ayuda a la ciudadanía a conocer el pronóstico del tiempo así como la calidad del aire en diferentes partes del mundo.

Anuncios

Deja un comentario