fbpx
Inicio Blog Durante semana santa incrementa el ambulante en SCLC

Durante semana santa incrementa el ambulante en SCLC

0

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se incrementó el ambulantaje en San Cristóbal de Las Casas, situación que tiene molestos y preocupados a los ciudadanos del Pueblo Mágico, debido a la pésima imagen que se llevarán los turistas.

El aumento de vendedores ambulantes en San Cristóbal de Las Casas comenzó cuando Jerónima Toledo Villalobos tomó el mando del Ayuntamiento, pues su administración ha permitido que este tipo de comercio se apodere de los parques, plazas y calles.

Este miércoles las quejas contra los ambulantes fueron mayor, pues a un costado de la iglesia del Carmen se situaron decenas de vendedores, lo que impide el libre tránsito para los sancristobalenses y los turistas que se encuentran en el Pueblo Mágico.

Comerciantes establecidos señalaron que el incremento de vendedores ambulantes y la instalación de carpas en principales calles de Sam Cristóbal de Las Casas les traerán pérdidas, ya que los turistas nacionales e internacionales prefieren adquirir productos con los vendedores ilegales, ya que al no pagar rentas tienen costos un poco más económicos.

Señalaron que esta es la primera vez que el Pueblo Mágico está lleno de vendedores ambulantes, una de las causas del por qué un grupo de ciudadanos está recabando firmas para la destitución de la alcaldesa, Jerónima Toledo.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas