Se confronta sacerdote y alcalde de Huixtla por migrantes

Luego de que el sacerdote de la iglesia “San Francisco de Asís”, del municipio de Huixtla pidiera a través de redes sociales que el alcalde José Luis Laparra Calderón, dejara de incitar el odio contra los migrantes.

“Es perverso e inhumano lo que está haciendo el presidente municipal de Huixtla, de invitar a los comercios a cerrar y a la comunidad a no salir, que es muy peligroso para los migrantes, los policías disfrazados de civiles están provocando para que los migrantes se revelen. Los migrantes no están recibiendo ningún apoyo del municipio”, escribió el sacerdote a través de su cuenta personal de Facebook.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos aseguró que fue la misma iglesia la que impidió el acceso a los migrantes, de hecho algunos indocumentados informaron que ni de la iglesia, ni del ayuntamiento han recibido apoyos, como otras caravanas han recibido.

Feligreses de la iglesia “Sn Francisco de Asis”, defendieron al sacerdote, señalando que después de la denuncia pública contra el presidente municipal ha sido víctima de una guerra sucia, pues le han inventado que también ha discriminado a migrantes cuando ha velado por ellos.

Anuncios