La pesista chiapaneca, Aremy Fuentes Zavala, denunció a través de sus redes sociales ser víctima de discriminación y corrupción por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), la cual la dejó fuera del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrollará del 20 al 28 de abril.

“Lamentablemente no fui convocada para participar en el panamericano de la especialidad por razones incongruentes de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. Sus razones fueron que yo estoy muy mal, tanto que con mi 80% gané mi categoría y dos categorías arriba de la mía”, escribió la ganadora de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2019”.

La halterista oriunda del municipio de Tonalá, explicó que tras enterarse que no estaba convocada acudió con los federativos, a fin de que le dieran una respuesta del por qué no fue considerada.

“Decidieron llevar a otra atleta, a quien yo vencí en el tope interno estando en un 80 por ciento. También me dijeron que estaba arriba de mi peso y eso es totalmente falso, yo jamás he estado más arriba de mi categoría”, comentó.

Cabe recordar que la atleta nacida en Tonalá ya no representa a Chiapas desde hace varios años, ya que la entidad no le dio los apoyos para cumplir sus sueños deportivos y académicos, por lo que ahora representa a Baja California.

Aremy Fuentes, es la atleta chiapaneca que más oportunidades tiene para ir a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que dejarla fuera del Campeonato Panamericano de la especialidad le complican sus aspiraciones, razón que hoy la hacen pedir el apoyo de las autoridades deportivas a nivel federal para que la FMLP deje las injusticias y le permita acudir al evento.

Anuncios

Deja un comentario