Dictan sentencia de 51 años de prisión contra feminicidas de Sandra Luz Díaz

Este miércoles el juez Ernesto Hernández Ruiz dictó sentencia de 51 años y tres meses de prisión contra René y Jehú Ruiz Rincón por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Luz Díaz Morales, a quien le arrebataron la vida en agosto de 2014.

FEMINICIDIO

“Sandy”, como le decían sus familiares y amigos le pidió el divorcio a su esposo René Ruiz, quien a fin de no entregarle ningún bien material en la separación decidió secuestrarla y asesinarla en complicidad con su hermano Jehú y cinco personas más.

Cabe recordar que el pasado lunes ocho de abril la hermana de Sandy, Lidia Díaz Morales y otros familiares acudieron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia, a exigir justicia para que el atroz feminicidio no quedara impune.

Activistas y ciudadanía en general exigieron a las autoridades juzgar a los hermanos Ruiz Rincón y a sus cómplices por los delitos de secuestro y feminicidio, y no solo por el último, a fin de que la pena correspondiera al cruel acto.

Los familiares y amigos de Sandra Luz Díaz exigen que sus secuestradores y feminicidas cumplan las penas, pues de manera despiadada le quitaron la vida y dejaron que tres menores perdieran a su madre, mismos que hasta la fecha sufren acoso por parte de su padre René y familiares de éste.

Anuncios