Senadores acusan que firma de Sasil de León es falsa

La senadora Sasil de León anunció que presentará una denuncia porque están "difamando su palabra"

heraldo de méxico / – En medio de una acalorada discusión sobre las ternas de la Comisión Reguladora de Energía(CRE), legisladores de oposición acusaron que la firma de la senadora del PES Sasil de León, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), era apócrifa en un acuerdo para discutir el tema.

Senadores del PAN, PRI y MC se quejaron de que la Mesa Directiva, presidida por el morenista Martí Batres, alteró el orden del día para discutir este miércoles la elección de los comisionados de la CRE.

Tras un par de horas de discutir el tema, la panista Kenia López exhibió el documento en el que la Junta de Coordinación Política pedía a la Mesa Directiva a someter a votación la elección de los comisionados de la CRE y acusó la falsificación de la firmas de la senadora Sasil de León.

El senador Dante Delgado, de MC, adelantó que solicitarán que un perito determine si es falsa o no la firma, pues de ser cierto, se estaría violando el proceso legislativo.

Senadores acusan que firma de Sasil de León es falsa

Horas después, la legisladora del PES llegó al pleno y aseguró que la firma la había realizado desde la noche de ayer y que se había ausentado por problemas de salud.

Incluso, advirtió que presentará una denuncia porque están difamando su palabra, aunque no detalló en contra de quién.

Legalmente voy a proceder porque están difamando mi palabra, a mi persona y mi actuar como Senadora de la República… no pueden poner entre dicho una forma y difamarme de esa manera, adelantó.

 

Por: Ricardo Ortiz e Iván Ramírez

Anuncios