MOCRI CNPA EZ anuncia marcha para el 21 de Marzo en Tuxtla.

Marcha General, 21 de Marzo del 2019, de la Diana Cazadora al Parque Central a las 10 am, para exigir la liberacion de nuestros compañeros detenidos, aparición con vida de dos de nuestros compañeros y justicia para Eugenio Gutierrez Perez, asesinado a golpes por la policía el 15 de Marzo en el desalojo del predio ubicado cerca del Mirador de los Amorosos.

A los Medios de Comunicación Oficiales y Alternativos

A las Organizaciones Campesinas, Sociales, Sindicales y Estudiantiles.

A los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales

Al Pueblo de México.

Como es del conocimiento de la ciudadanía en general, el día 15 de Marzo, sufrimos de un ataque por parte del Gobierno Chiapaneco que en su afán de proteger los intereses de los Invasores de Cuello Blanco, José Luis Orantes Aramoni, María de Jesús Olvera Mejía y Oscar de León González, no le importo desatar con furia un operativo digno de una cacería y persecución en contra de nuestros compañeros. Se contabilizo una cantidad de 80 camiones de Convoy mercedes Benz, 30 camionetas blancas y patrullas, 2 helicópteros, 8 vehículos rino o colibrís que son blindados con los que lanzan gas y balas de gomas. Todos los policías armados con armas largas y cortas. Todo esto para desalojar y perseguir a 200 colonos que se encontraban en un predio que como ya habíamos informado se había comprometido con nuestra organización por medio de Contrato de Compraventa y que los defensores del Gobierno de estos caciques mencionados no habían probado su derecho al predio como ellos alegan, pues ya los Juzgados Civiles habían fallado a favor del legítimo propietario.

Denunciamos este Operativo de “Desalojo”, como una Cacería y Persecución de compañeros de nuestra organización. Nunca se dispusieron a dialogar para tratar de disuadir a los compañeros, sino que la agresión fue inmediata y sin ningún protocolo, la mayoría de las detenciones se hicieron a más de 3 km del predio en desalojo. También que no presentaron la orden de Desalojo y a la fecha desconocemos si hubo una orden legal, ya que estábamos asentados en un área comprometida con nuestra organización mediante Contrato de Compraventa con el dueño.

Queremos hacer del conocimiento ciudadano y de los Organismos de Derechos Humanos que al día 17 de Marzo del 2019, después de que finalmente dieran acceso a los familiares, y procurando guardar el tiempo para que se confirmaran los datos, tenemos más de 30 compañeros detenidos, dos de nuestros compañeros desaparecidos, que presumimos fueron asesinados y desaparecidos, y justicia para un compañero que fue rescatado y por sus heridas fue llevado al Hospital Gómez Maza y el día de ayer falleció a causa de los traumatismos.

Hacemos del conocimiento ciudadano que hemos sido durante años atacados de manera sangrienta por el estado, 5 compañeros asesinados en el sexenio de Manuel Velazco Coello son una muestra, donde en el año 2017 también asesinaron a nuestro dirigente el Ing. Andrés Jiménez Pablo. Se han organizado campañas de desprestigio mediático, se han usado paramilitares que causan destrozos contra la ciudadanía para desprestigiar nuestro nombre. La ciudadanía ha visto que nuestras marchas han sido pacificas a pesar de sufrir provocaciones todo el tiempo, pero todo esto tal parece no se toma en cuenta cuando el estado busca como justificar la represión para proteger los intereses de estos privilegiados que se dedican a robar tierras con el apoyo de los gobiernos.

Durante sexenios hemos llamado a la intervención de las autoridades federales competentes en la tenencia de la tierra ya que en Chiapas las instituciones estas secuestradas por los mismos caciques, que son los que siempre nos han “Atendido” de la misma forma, con operativos de desalojo y persecución, inclusive con el ejército. Vemos que lamentablemente se violentó las palabras de obrador, “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres” para resolver las problemáticas sociales y efectivamente se aplica “Primero los Pobres” pero para ser reprimidos y asesinados, mientras Obrador da Conferencias Matutinas donde atiene diversas problemáticas del país, Rutilio Escandón todos los días se reúne con la mesa de Seguridad, donde deciden a quien reprimir, mientras las Problemáticas sociales siguen creciendo incluida la violencia organizada con la que todos los políticos tienen nexos. Esto a pesar de que nuestra amplia base social se volcó en favor de AMLO, y aunque también al igual que todo el pueblo chiapaneco, manifestamos nuestra inconformidad en contras de los Políticos Chapulines, con la expresión “AMLO Si, Rutilio No”, porque sabíamos que se venían con un equipo de gobierno esencialmente Pablista, conocido represor, y que se avecinaban tiempos oscuros, de represión y asesinato que harían cobijados en el aura de Morena y el apoyo social masivo motivado por el descontento social.

Señalamos la campaña en contra de las organizaciones sociales, sindicatos y organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil, que se han vuelto enemigos del Gobierno Chiapaneco “Morenista”. Si los campesinos protestan son señalados, si los maestros interinos marchan, son terroristas, si lo hacen los normalistas, son terroristas, si lo hacen los maestros de la CNTE también son señalados como lo peor de este mundo, a este punto todo el que se atreva a protestar va a ser criminalizado como pasa todos los días con los ambulantes en varias ciudades de este Estado. Se olvidan de que el principal problema de este país es la impunidad y la corrupción con la que se conducen los gobiernos. Nosotros hemos señalado esta corrupción en las instituciones de la tenencia de la tierra que permiten el robo de tierras, pero este tipo de corrupción y de otro tipo desarrollado desde los altos niveles del gobierno no se están combatiendo, mientras Palacio Nacional se llena con plantones que no son atendidos, Normalistas de la Mactumatza y la Jacinto Canek, así como los desplazados de Guerrero y Chiapas entre otros muchos.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a no caer en la información que emite un gobierno que en el caso de Amatan, durante días Negaron los asesinatos de Noé Jiménez Pablo y José Santiago, que encarcelo a los maestros interinos y que ha venido reprimiendo de manera sistemática a la sociedad organizada.

Por ello hemos decidido salir a las calles en una manifestación pacífica para frenar una vez más la represión desatada en contra de nuestra organización el Mocri Cnpa EZ, a pesar de los riesgos por los provocadores, dicha marcha la estamos convocando para el día Jueves 21 de Marzo a las 10 am en la Diana Cazadora con dirección al Parque Central. Hacemos un llamado a la población General a no creer en las falsas informaciones diseminadas desde las oficinas de un gobierno con vocación de asesino y torturador, que sigue utilizando todo el aparato mediático para desprestigiar las luchas sociales. De nuestros compañeros señalamos el compromiso que hacemos de no caer en provocaciones y conducir nuestra protesta pacíficamente y dentro del respeto, no se olviden que nuestras bases sociales son el Pueblo Marginado, Olvidado, Organizado, pero también disciplinado y nos comprometemos a resistir a las provocaciones que aparezcan para violentar nuestra marcha. Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a acompañarnos y ser testigos de las provocaciones que puedan haber, porque solo así podremos frenar a este gobierno que pinta de Fascista a todas Luces. De la 4ª Transformación en Chiapas no esperamos nada, apelamos a la solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil y al Federalismo para contener la represión.

EXIGIMOS AL GOBIERNO FEDERAL

APARICION CON VIDA DE RAUL HERNANDEZ HERNANDEZ Y JAVIER SANCHES PEREZ

JUSTICIA PARA EUGENIO GUITERREZ PEREZ MUERTO POR LOS TRAUMATISMOS CAUSADOS POR LA POLICIA

ALTO AL ASESINATO, CRIMINALIZACION Y JUDICIALIZACION DE LUCHADORES SOCIALES

CASTIGO Y CARCEL A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS LUCHADORES SOCIALES EN CHIAPAS Y EN EL PAIS

RESPETO Y SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CHIAPAS Y DEL PAIS

PAGO INMEDIATOS DE LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS INTERINOS Y DE BASE

CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA DESAPARICION DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

ALTO AL ROBO DE TIERRAS POR CACIQUES PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO

SE COMBATA LA CORRUPCION QUE PERMITE EL ROBO DE TIERRAS

CASTIGO Y CARCEL A LOS INVASORES DE CUELLO BLANCO

LA RESTITUCION DEL ARTICULO 27 CONTITUCIONAL Y EL DERECHO A LA TIERRA

SE CUMPLA EL ART. 4º CONSTITUCIONAL, VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

COORDINACION CENTRAL DEL MOCRI CNPA EZ

A 100 AÑOS DEL ASESINATO DE NUESTRO GENERAL EMILIANO ZAPATA LA TIERRA SE SIGUE COMPRANDO CON SANGRE

MUERA EL MAL GOBIERNO

ZAPATA VIVE Y VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE

Anuncios