Por las calles de Tuxtla Gutiérrez suena la música de la “Dinastía Hernández”, una agrupación conformada por primos y hermanos oriundos del municipio de Cintalapa, que ante la necesidad de salir adelante decidieron ganarse la vida a través de su gran pasión.

Este pequeño pero talentoso grupo está integrado por: José Enrique Hernández, José Rodrigo Escobar, Saúl Escobar, Juan José Hernández y José Antonio Escobar.

“Tenemos cuatro años con este proyecto, no ha sido fácil pero la gente ya nos conoce y valora lo que hacemos no solo con dinero, sino con felicitaciones. Llegamos por la mañana alrededor de las 10:00 horas y terminamos como a las 4:30 de la tarde”, indicó José Hernández.

MARIMBA AL HOMBRO

Los integrantes de esta agrupación caminan por las calles de la capital chiapaneca con sus instrumentos al hombro, entre ellos la tradicional marimba, que es la que más atrae a los tuxtlecos.

“Todos los instrumentos los llevamos en la espalda y los hombros, es algo pesado pero el esfuerzo vale la pena cuando tocamos de colonia en colonia y la gente nos pide una canción, por lo general nos dicen que les alegramos el día”, dijo el marimbista.

Cada uno de los integrantes de la “Dinastía Hernández”, comenzó a tocar un instrumento musical desde muy temprana edad, por lo que en el 2015 se animaron a poner el grupo formalmente.

“Poco a poco fue creciendo nuestro repertorio, ahora tenemos uno muy amplia. Tocamos de todo un poco, boletos, rancheras, tropicales, reguetón y hasta danzones, que la verdad son los más complicados pero en las tardes ya en Cintalapa practicamos para que al otro día tengamos lo que el público quiera”, mencionó.

La “Dinastía Hernández”, también ameniza bodas, xv años, cumpleaños, bautizos y toda clase de eventos; el número para contrataciones es: 9616070849.

Anuncios

Deja un comentario