Mueren 25 migrantes centroamericanos al volcar el camión de carga en que eran transportados

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Mar.- Al menos 25 migrantes centroamericanos fallecieron y otros 29 resultaron heridos, al volcar el camión de carga en que eran transportados en una carretera que comunica a los municipios de Ixtapa y Soyaló, en la región centro de Chiapas, informó la Fiscalía General del estado.

El trágico accidente se registró alrededor de las 18:00 horas a la altura del río Bombona a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, sobre la carretera que conduce el municipio de Chicoasen, indicó la dependencia en un comunicado.

“El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera”, precisó la Fiscalía.

La Fiscalía agregó que ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo manifestó que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

La vía en que ocurrió el percance no es muy transitada por personas migrantes. Se cree que luego de ingresar a territorio mexicano por La Mesilla, los centroamericanos fueron llevados a la región de Los Altos de Chiapas para ser transportados posteriormente hacia el centro de la entidad y tomar una vía rápida que los llevaría al estado de Veracruz.

Anuncios