Egresado de la UP colaboró en estudios de seguridad aeroportuaria mundial

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Como parte de sus prácticas profesionales el joven, Paolo Marcos Guillén García colaboró en un estudio de seguridad aeroportuaria mundial que realiza un investigador en la Universidad de Duraham en Reino Unido.

El recién egresado de la Universidad Politécnica trabajó bajo la tutela del investigador Toby Breckon, quien junto a otros profesores de diferentes partes del mundo realizan un sistema de autodetección de amenazas y anomalías para localizar armas de fuego y componentes de bomba en imágenes de rayos x que utilizan en seguridad aeroportuaria.

“Me contacté con el profesor Breckon y me ofreció colaborar en el proyecto que trabaja con otros investigadores de la India, Malasia e Inglaterra. El profesor es un experto en el procesamiento de imágenes, inteligencia artificial y áreas importantes del entorno de software por lo que al recibir su invitación no dudé y decidí realizar mis prácticas profesionales con él”, mencionó.

El ex estudiante de ingeniería biomédica por la Universidad Politécnica destacó que la Universidad de Duraham está considerada entre las 100 mejores a nivel internacional, razón que también lo motivó a realizar con el investigador Breckon sus prácticas profesionales.

“Tal como marca el programa de la UP realicé mi estadía profesional durante tres meses en la Universidad de Duraham, la verdad fue una experiencia gratificante, llenadora, completa porque al ser una institución de talla mundial te permite estar rodeado de expertos y personas muy capacitadas, además en el proyecto conviví con estudiantes de Alemania, Brasil y yo representé a México eso fue muy motivante”, mencionó.

Paolo Marcos Guillén García, nació en Estados Unidos, pero desde recién nacido se mudó a Tuxtla Gutiérrez, pues sus padres son chiapanecos, quienes han sido un pilar y un ejemplo, ya que al igual que él son ingenieros.

“Desde muy pequeño me surgió el interés y gusto por las matemáticas y la ingeniería, quizás porque mis padres son ingenieros, y bueno elegí especializarme en biomédica porque quise usar los conocimientos de energía, tecnología, software en un campo donde pueda ayudar a la gente, y ese es el de la salud”, señaló.

Guillén García, egresó de la Universidad Politécnica en diciembre de 2018, una institución que le brindó el apoyo para ser uno de los jóvenes más prometedores del estado y de México.

El egresado de la UP espera aplicar para una beca Conacyt, pues su objetivo es realizar un postgrado en el extranjero, a fin de adquirir más conocimientos para después aplicarlos en México.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading