Publicidad...

Gracias a su talento y a su empeño diario el joven Javier Enmanuel García Ramírez pertenece a las filas de una de las empresas de robótica más importantes a nivel nacional, un sueño que aunque parecía difícil a sus 21 años el chiapaneco logró hizo realidad.

“Jamás pensé que de ir a realizar mis prácticas me iba a quedar trabajando en una empresa tan importante, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y pues me he ganado un lugar porque empecé desde lo más bajo y sé lo que significa escalar con esfuerzo y dedicación”, señaló el oriundo de Tapachula.

García Ramírez, es egresado de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad Politécnica (UP), de Chiapas, una institución que le brindó los conocimientos para realizar con éxito sus prácticas profesionales en otra entidad.

“Hice mis prácticas profesionales en la empresa FANUC en la ciudad de Aguascalientes, cuando acabé mi estadía me contrataron y pues ya en abril hago dos años laborando con esta empresa japonesa que realiza robots industriales”, dijo el joven de 23 años.

Javier García, comenzó a laborar como auxiliar de almacén, pero poco a poco fue escalando en la empresa hasta ganarse la confianza de sus jefes, quienes lo han ascendido en diversas ocasiones.

“Inicié como auxiliar de almacén, después me cambiaron al almacén de robots, pero por mi experiencia y los cursos que me dieron me ofrecieron ser ingeniero junior en donde ya me dedicaba a revisar fallas de los robots, hacer mantenimiento preventivo y correctivo”, comentó.

Pero el crecimiento en la empresa FANUC ha sido mayor, pues en el último trimestre del 2018 el chiapaneco fue convocado por la empresa para ser parte de un proyecto en la ciudad de Querétaro con una empresa alemana.

“Me seleccionaron para ser parte de un proyecto en Querétaro en el que soy ingeniero residente en una empresa alemana, ahí les enseño a usar los robots, su programación y la parte mecánica”, mencionó el egresado de la UP.

EDUCACIÓN

El joven aseguró que los logros que ha obtenido en tan poco tiempo de graduarse de la carrera han sido por la educación que recibió por parte de la UP.

“La UP no solo me dio los conocimientos básicos, me dio lo más importante porque me ayudó mucho lo que aprendí en mis clases de robótica porque cuando llegué a FANUC yo sabía manejar un robot, ya que en la universidad contamos con uno. Además la UP está vinculada con varias empresas y eso fue lo que me permitió hacer mis prácticas y ahora tener este trabajo que me apasiona”, indicó.

Javier García, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su familia, ya que pese a que no puede verlo por las jornadas laborales ellos siempre tienen una palabra de aliento, comprenden su trabajo y están orgullos de lo que ha logrado a tan corta edad.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario