“Decidí mejor vender aguas y no limpiar los cristales porque están levantando gente para culparlos de cosas que no hicieron, como matar a un cristiano; eso hace la policía y nosotros tenemos miedo porque hace poco agarraron a uno”, aseguró un limpiaparabrisas de la rotonda de la Diana Cazadora, quien por miedo a represalias prefirió omitir su identidad.
Según el denunciante desde que incrementó la violencia han llegado a los cruceros de la capital personas que aparentemente son policías, quienes sin identificarse los suben a camionetas y los responsabilizan de delitos como robos y asesinatos.
“Uno de nosotros se fue caminando hacia donde están las casetas de comida y ahí lo agarraron y ya está en el Amate porque según mató a alguien pero no es cierto, por eso andamos con cuidado y más desde que se pelaron el dinero de un señor en el restaurante de enfrente, ese día a los compas migrantes les dije que dejaran de pedir dinero y mejor se fueran porque capaz también los llevaban”, declaró.
CASO MIRADOR
Uno de los casos que provocó el reclamo de la ciudadanía fue el de la colonia Mirador, en donde un grupo de elementos policiacos quiso levantar a un sujeto solo porque se encontraba sentado en la banqueta de una casa.
El sujeto esperaba que le abrieran la puerta de una casa, ya que entraría a limpiar una alberca cuando llegaron policías acompañados de dos sujetos, que no se identificaron con la intención de detenerlo, pese a que la persona explicó qué hacía sentado en la banqueta.
“Una persona que se dedica a limpiar albercas fue interceptado por una patrulla, los policías le pidieron que se identificara, por lo que sacó su cartera y como vieron que llevaba dinero lo quisieron detener, pero el trabajador explicó que era el dinero para comprar la bomba de la alberca, de no ser porque salieron los vecinos y el dueño de la casa y lo defendieron ellos se lo hubieran llevado”, dijo uno de los colonos del Mirador.
Las personas que defendieron al trabajador grabaron el momento en el que le pidieron a los supuestos elementos policiacos que se identificaran y les mostraran la orden de aprehensión, la cual nunca enseñaron, ya que no existía.
DETENIDOS EN EL BOULEVARD
El mismo día en que se suscitó el altercado entre supuestos policías y habitantes de la colonia Mirador sujetos detuvieron a presuntos asaltantes en el Boulevard Belisario Domínguez, a la altura de Walmart.
Las personas que habrían detenido a los presuntos rateros podrían ser los mismos que quisieron levantar al limpiador de albercas de la colonia Mirador, quienes no se identificaron como elementos policiacos o bien como personal de alguna dependencia encargada de la seguridad.
Aunque el caso se hizo viran en redes sociales hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer detalles de la detención o del caso.