Luego de que en redes sociales se difundiera la imagen de una joven muerta en el barrio Fátima de San Cristóbal de Las Casas y se manejara como un feminicidio, el director de la Policía Municipal, Felix Penagos Madrigal dijo que las redes sociales son las responsables de la psicosis social que se vive en el Pueblo Mágico.

Acompañado de la presidenta municipal de SCLC, Jerónima Toledo, el director de la policía municipal aseguró que aquellos que difundieron la imagen fueron irresponsables,
Adelantaron grotescamente imágenes sin recato, sin respeto a la persona que había fallecido y a los familiares. Me recuerdan a esa revista grotesca, Alarma, de los 80, que era sangre más sangre y el componente era vender el amarillismo”, señaló.

Para Feliz Penagos el miedo que viven los sancristobalenses es responsabilidad de las publicaciones que se realizan en las redes sociales, en donde los ciudadanos han reportado robos con violencia a negocios, casas habitación, a transeúntes, homicidios, feminicidios, entre otros hechos vandálicos.

“Estamos en una psicosis generalizada por esta irresponsabilidad y mal manejo de las redes sociales, digo la tecnología es maravillosa pero está resultando perjudicial”, comentó.
En lo que refiere al caso de la joven Araceli Gómez, de 15 años, quien fue localizada sin vida, el director de la policía municipal dijo que aunque no puede dar datos de la investigación sí aseguró que no se trata de un feminicidio.

No soy quien para informar porque existe una investigación de la Fiscalía, así que esperaremos a que se haga por medio de los canales la aclaración de algo que lo único que te puedo adelantar no fue un feminicidio”.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado dictaminó como causa de muerte la Anoxemia por broncoaspiración por alimentos, además determinó que el cuerpo expedía olor etílico y no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, la ciudadanía de San Cristóbal de Las Casas no está conforme con la versión de las autoridades ya que se dio a conocer que el cuerpo de la menor de edad yacía inerte sobre la vía pública, sin zapatos, con la blusa levantada y la ropa interior acomodada de manera al revés.

San Cristóbal de Las Casas es uno de los municipios de Chiapas que desde 2016 cuenta con la Alerta de Violencia de Género, y en lo que va de la administración de Jerónima Toledo se han presentado casos de feminicidios que no se han resuelto, por lo que diversas organizaciones civiles y sociedad han exigido un cese a la violencia contra las mujeres.

Anuncios

Deja un comentario