Hace cuatro años, el joven Fernando Hernández Morales decidió salir de su zona de confort y emprendió un negocio, en el cual involucró a su familia consiguiendo auto empelarse y generar espacios para que más personas tengan ingresos económicos.
“Comencé a vender pozol en la universidad mientras estudiaba Administración de Empresas, pero para hacerlo le pedí el apoyo a mi abuelita, quienes es la que lo hace y pues juntos comenzamos con esto que nos ha dado grandes satisfacciones”.
EL POZOL ARRECHO
Hace un año, ya graduado de la universidad, Hernández Morales decidió crear un negocio formal y creó la marca El Pozol Arrecho; actualmente tiene tres sucursales en la ciudad, las cuales administra junto a su papá.
“Me animé a hacer un negocio formal y mi papá decidió ayudarme, además mi abuela con esto se ha vuelto en una mujer económicamente activa, ya que trabaja con nosotros haciendo la bebida y, pues, antes solo se dedicaba al hogar. Tenemos una sucursal en el 5 de mayo, otra en el centro y en la avenida principal de Terán”, señaló el joven de 23 años.
A DOMICILIO
El Pozol Arrecho se ha hecho famoso debido a que hace entrega a domicilio, de hecho los repartidores recorren las calles con la tradicional bebida, que además de su exquisito sabor cuida la higiene, lo cual ha hecho que los tuxtlecos la consideren entre las mejores de la capital.
“Pensamos en los locatarios, en los que están trabajando y no pueden salir a comprar su pozol, por eso lo llevamos hasta donde estén. Nosotros entregamos el pozol en un vaso, y en la parte de arriba le ponemos cacahuate y fruta de temporada, ahora le agregamos mango, pero también le hemos puesto pepino y jícama, además el servicio a domicilio no tiene costo”, mencionó.
Para contactar al Pozol Arrecho las tres sucursales cuentan con números de teléfonos, además tienen activa su cuenta de Facebook, en donde tienen el menú de comida que manejan en cada tienda, ya que en el 5 de mayo venden tacos de cochito y en el centro quesadillas.
“Cada sucursal tiene su número de teléfono, pueden buscarnos en Facebook como El Pozol Arrecho. Nosotros tenemos una cartera de clientes, gracias a que el sabor les ha gustado mucho a las personas”, indicó.
Este negocio también le ha dado trabajo a otros jóvenes, quienes al igual que Fernando tienen el sueño de salir adelante y demostrar que se es posible tener una vida digna y provechosa.
“Generamos empleos y eso nos tiene muy contentos, porque la situación es difícil. Cuando salí de la universidad me di cuenta que no había trabajo y entonces decidí crearme uno y bueno ahora soy yo quien les da trabajo a otros, por eso espero seguir creciendo para que más gente labore con nosotros”, concluyó.