Más de 120 trailers cargados de plátano para exportación varados por bloqueo

Más de 120 trailers termoking cargados de plátano para exportación varados porque está bloqueada la carretera Tapachula Puerto Madero

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Feb.- Productores de plátano de la región del Soconusco, reportaron pérdidas por más de 1 millón de pesos por el bloqueo carretero que desde hace tres días mantienen en la carretera hacia Puerto Madero pobladores, inconformes por los nombramientos de agentes municipales que llevó a cabo el alcalde del partido Morena de Tapachula, Oscar Gurría.

Eduardo Altuzar, Presidente de la Asociación de Plataneros del Soconusco, informó que ayer el buque carguero responsable del transporte de la fruta zarpó a una capacidad de 80 por ciento.

Señaló que en el lugar, además, se mantienen varados mas de 120 contenedores que van para exportación.

Aparte unas 1 mil toneladas de plátano están a la espera de ser empacadas en las fincas bananeras de la región, aseguró.

En conferencia de prensa, el dirigente informó que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante el Fiscal del Ministerio público, además que exigen sea liberada la carretera bloqueada.

Altuzar dijo que en esa zona del Soconusco, algunas gasolineras empezaron a resentir la falta de combustible debido a que en Puerto Chiapas también se ubica la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos, que surte a la frontera y la costa de la entidad.

La carretera Tapachula-Puerto Chiapas está bloqueada por pobladores distintos comunidades inconformes por el nombramiento de agentes municipales.

En el caso de Puerto Madero un grupo de habitantes rechazan el nombramiento de Jair Gómez Conde como delegado y Julieta Cruz Cardenas como agente municipal.

El ayuntamiento de Tapachula que preside Oscar Gurría Ordoñez, señaló que los nombramientos de delegados y agentes se hizo en estricto apego a derecho y no cederá a presiones de grupos.

Anuncios