Fue el pasado lunes 28 de enero cuando la señora Fabiola Sánchez denunció que debido a una presunta negligencia en la clase de Educación Física de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda su hijo estaba en coma.

La noticia conmocionó a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, pues no solo era el alumno Alexis Alejandro Sánchez Sánchez el afectado, sino 20, quienes sufrieron desmayos y vómitos.

NULA ATENCIÓN

Según los denunciantes, el profesor de Educación Física, Carlos Adrián Oropeza, quien había ordenado a los estudiantes del 3 “A” correr por más de diez minutos, se percató que los alumnos se encontraban mal de salud, sin embargo no les brindó ayuda.


Focos rojos en secundaria de la colonia Cerro Hueco

Al ver que sus compañeros se desvanecían, el alumno Alexis Sánchez, decidió ayudarlos, por lo que cargó a sus compañeras inconscientes y corría por la institución en busca de alcohol, pero su cuerpo no aguantó y minutos después también se desmayó.

Era responsabilidad de los maestros atender a los alumnos, no de mi hijo, quien fue el que los llevó a la enfermería. Nadie de la escuela les ayudó, ningún maestro y jamás pidieron una ambulancia.

La madre de Alexis y otros padres de familia responsabilizaron al director de la Escuela Secundaria, Pascual Gutiérrez y pidió el cese del maestro de Educación Física, Carlos Oropeza.

Actualmente, Alexis Sánchez se encuentra en coma en el Hospital Dr. “Gilberto Gómez Maza”, pero el pronóstico no es favorable. Además, pese a que ya casi se cumple una semana del lamentable accidente que afectó a los jóvenes no se saben las causas del por qué los jóvenes se desvanecieron.

Otra madre de familia denunció que la escuela le entregó con parálisis a su hija Karla Guadalupe Hernández Jiménez, por lo que de manera inmediata la trasladó a un hospital, en donde tampoco le dicen que originó que la menor se quedara sin movimiento.

Menor de edad podría perder la vida por negligencia en secundaria de Tuxtla Gutiérrez

Pese a que las Secretarías de Salud y de Educación en Chiapas han asegurado que han atendido el caso no se han dado a conocer las causas del desvanecimiento de los estudiantes, por lo que los padres exigen que las autoridades hagan su trabajo y no quede todo en falsas promesas.

Con información de El Heraldo de Chiapas y Cuarto Poder

Anuncios

Deja un comentario