Explosión en Chiapa de Corzo; no hay heridos

Esta tarde se reportó una fuerte explosión de material pirotécnico en el municipio de Chiapa de Corzo, según los primeros datos el lamentable suceso tuvo lugar en el barrio San Antonio Abad.

Versiones indican que estallaron los juegos pirotécnicos que se utilizarían para diversos eventos que contempla la Fiesta Grande de Enero 2019, sin embargo se ha aclarado que no son los que se usarán para el Combate Naval.

Tras el ruedo de la explosión y las altas llamas los vecinos del callejón Salvador Coutiño llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron rápidamente al lugar a mitigar el incendio.

La bodega donde se incendiaron 24 docenas de “cuetes”, pertenece al señor Abraham Barrientos, quien año con año participa en la realización del Combate Naval.

El primer reporte de las autoridades indica que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ni lesionados, sin embargo aún se calculará el daño económico ya que el gasto para el material pirotécnico es considerable.

Esta no es la primera ve que en está bodega hay una explosión, pues en el 2011 también hubo un hecho parecido, pero en esa ocasión sí hubo afectaciones al hogar de las personas que cuidan el inmueble.

Anuncios