Este miércoles pasado habitantes del municipio de Villaflores denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trató de extorsionarlos al pedirles hasta mil pesos para evitar el corte de la energía eléctrica.

Los ciudadanos realizaron la denuncia por lo que elementos de la policía municipal intervinieron y llevaron ante el Ministerio Público a los trabajadores de CFE.

“Siempre nos dicen que si les damos 500 o hasta mil pesos pueden dejarnos con la luz o bien hasta pueden bajarnos el adeudo que tenemos. No es justo porque a alagunos ni el recibo nos ha llegado y ellos ya están cobrando. Nosotros sabemos que es Javier Cameras, el jege de la zona el que los manda a estafarnos”, declaró un ciudadano.

Sin embargo, personal de CFE asegura que fue el edil de Villaflores el que mandó a detener y golpear a los trabajadores, ya que habían realizado un corte por el adeudo que el ayuntamiento tiene con la dependencia.

“Sin un documento oficial los policías levantaron a los trabajadores de CFE, no es posible que el alcalde nos mande a golpear y que se haya llevado las unidades vehiculares con las que estas personas estaban trabajando”, indicó personal de CFE.

En un video enviado a Alerta Chiapas los trabajadores detenidos de CFE le piden a un elemento de la policía municipal que les de una explicación de la detención, además le reclaman las agresiones y exponen que no hubo nadie que denunciara la supuesta extorsión.

Anuncios

Deja un comentario