Adeudan pagos a maestros jubilados

Maestros jubilados del estado de Chiapas denunciaron que la Secretaría de Hacienda incumplió con el depósito de sus pagos correspondientes del mes de enero, los cuales aseguraron debían estar el pasado jueves 3.

La comisión de maestros jubilados señaló que las autoridades del Isstech y de la Sección 40, quienes acordaron el calendario de pagos, informaron que la Secretaría de Hacienda no hizo las transferencias correspondientes debido a que no cuentan con el capital por lo que están esperando a que caiga un recurso federal.

“Queda claro que el gobierno anterior dejó las arcas vacías y hoy, no existe dinero para cumplir con la fundamental obligación de pagar nuestra pensión. Y desde luego esto pone en riesgo los pagos subsecuentes de la misma y por ende, nuestra estabilidad económica, moral y de salud”, aseguraron los maestros jubilados.

Los profesores jubilados aseguraron que este lunes a las 10:00 de la mañana acudirán a las instalaciones del Isstech a exigir una solución a su problemática, por lo que pidieron a todos los catedráticos asistir.

“Paguen o no paguen, ahí nos vemos, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestra pensión porque la falta de pago representa un atentado a nuestros más elementales derechos humanos y laborales que no podemos permitir”, informaron.

Anuncios