028

Rutilio Escandón anuncia su gabinete y cambios en el gobierno de Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Dic.- A unas horas de que proteste como gobernador de Chiapas para el periodo 2018 – 2024, Rutilio Escandón Cadenas anunció los nombres de los integrantes de su gabinete y una nueva estructura de la administración pública estatal que incluye la reducción de 21 a 16 las dependencias de gobierno y de 81 a 67 los organismos públicos del poder ejecutivo.

El nuevo gabinete lo integran nueve mujeres y nueve hombres.

La administración de Escandón Cadenas que arrancará este sábado 8 de diciembre, tendrá como secretario general de gobierno a Ismael Brito Mazariegos, su secretario en el Tribunal Superior de Justicia.

En la nueva Secretaría de la Honestidad y Función Pública, fundirá Liliana Ángel González, ex magistrada del poder judicial.

Como titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Escandón Cadenas nombre a la arquitecta María del Rosario Bonifaz Alfonzo, funcionaria de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones en el gobierno de Manuel Velasco.

La empresaria, María Mandiola Totoricaguena, regidora panista con licencia, será titular de la Secretaría de Igualdad de Género.

En la Secretaria de Bienestar, que sustituye a la Secretaría de Desarrollo Social, despachará Adriana Grajales Gómez.

La abogada Gabriela Zepeda Soto, ex directora de tránsito, ex secretaria de seguridad de Tuxtla Gutiérrez y Comitán estará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, ex delegada federal del Registro Agrario Nacional, se desempeñará como Secretaria del Campo que fusionará a la Secretará de Pesca y Acuacultura.

Como titular de la Secretaría de Educación, fungirá Rosa Aide Domínguez Ochoa, ex directora del Instituto Tecnológico de Tapachula.

Katyna de la Vega Grajales, hija del ex gobernador Jorge de la Vega Domínguez, y ex Secretaria de Turismo en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, vuelve como Secretaria de Turismo.

El arquitecto y empresario Julio de Coss Tovilla, será el titular de la Secretaría de Obras Públicas. Mientras que Javier Jiménez Jiménez, Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura fungirá como Secretario de Hacienda. Luis Manuel García Moreno, repetirá por tercer sexenio consecutivo como titular de la Secretaría de Protección Civil.

En la Secretaría de Salud, Escandón Cadenas nombró al médico José Manuel Cruz Castellanos, quien se ha desempeñado como jefe de la jurisdicción sanitaria en Pichucalco, ex coordinador de Servicios Municipales durante la administración municipal del ex alcalde tabasqueño, Evaristo Hernández Cruz, y responsable de las estructuras de promoción del voto en Tabasco del gobernador Adán Augusto López, cuñado de Rutilio Escandón.

Yamil Melgar Bravo, ex delegado del IMSS en Chiapas, y hermano del ex senador Luis Armando Melgar, Secretario de Economía y del Trabajo.

Como Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, se nombró a Emilio Ramón Ramírez Gutiérrez, y como Coordinador de la Oficina del Gobernador del Estado al ex dirigente del PRI, José Antonio Molina Farro.

Imita a AMLO Rutilio Escandón, anuncia que la casa de gobierno será un espacio cultural

Escandón Cadenas que asumirá el cargo este sábado, copiará la medida que Andrés Manuel López Obrador hizo con Los Pinos, por lo que a partir de mañana, la Casa del gobernador tendrá una ceremonia Maya y posteriormente abrirá las puertas al público.

Está programada una exposición de artes plásticas de Gabriel Gallegos y Mayo Abitia; habrá visitas guiadas, dulces típicos, café chiapaneco y música de marimba.

También anunció que habrá foros infantiles, un encuentro de poetas chiapanecos y la proyección de cortometrajes del cineasta chiapaneco Diego Moreno Garza.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Martillazo! Clausuran Expo Convenciones, donde llegaría Dani Flow

Tr-tr-tr, ¿qué rollito primavera? Por “Riesgo Alto”, clausuran sitio donde se presentaría el cantante de reguetón y género urbano...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading