Gana Morena en 5 municipios de los 10 donde se celebraron elecciones extraordinarias

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Nov.- El partido Morena se alzó con el triunfo en cinco de los diez municipios en los que se celebraron elecciones extraordinarias el domingo de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Morena, lleva la delantera en los municipios Bejucal de Ocampo, con mil 64 votos, contra mil 36 del Partido Chiapas Unido; en Playas de Catazajá con 5 mil 711 por 2 mil 893 del Partido del Trabajo (PT); en Chicoasén, con mil 294 por 593 del Partido Acción Nacional (PAN); en Rincón Chamula, con mil 440 , por mil 320 de Podemos Mover a Chiapas, y en Montecristo de Guerrero con mil 880 contra mil 661 de Chiapas Unidos, según el PREP.

En San Andrés Duraznal ganaría Podemos Mover a Chiapas, con mil 424 sufragios, contra mil 297 de Morena; en Santiago El Pinar, el PT, con mil 312 por 756 de Morena; en Solsuchiapa, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2 mil 151 contra mil 575 del Partido Nueva Alianza (Panal); Tapilula, el Panal, con dos mil 366 contra dos mil 39 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en El Porvenir, Chiapas Unidos, con dos mil 312 votos contra dos mil 29 de Podemos Mover a Chiapas y mil 982 de Morena.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que en el municipio de El Porvenir, sujetos no identificados ingresaron a las oficinas del Consejo Electoral Municipal y destruyeron durante la madrugada de este lunes la documentación electoral, pero el organismo y los representantes de los partidos políticos cuentan con las actas.

Chacón Rojas explicó que el edificio quedó a la deriva, luego que los funcionarios electorales y los representantes de casillas entregaron la documentación, pero al filo de la media noche, el personal de Seguridad Pública instruyó a los miembros del consejo abandonar las instalaciones porque a su juicio no había condiciones para salvaguardar las mismas.

Según las cámaras de seguridad del IEPC, a las 3 horas un grupo de personas destruyó la documentación, agregó.

El consejero presidente indicó que el IEPC, mantiene las actas de los resultados de la elección y “contamos con las actas del PREP que fueron capturadas, y los representantes de los partidos manifiestan que cuentan con las actas. Vamos a llevar a cabo la sesión de cómputo para validar la elección en Tuxtla Gutiérrez”.

También añadió, que el cómputo de las elecciones en El Porvenir, Bejucal de Ocampo y Rincón Chamula se llevará a cabo en las oficinas del IEPC por seguridad.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading