Luego de que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a cargo de Jerónima Toledo Villalobos tratara de darle a los sindicalizados medicamentos similares y no de patente como marca el contrato colectivo de trabajo, el personal de Sapam decidió manifestarse, lo que provocó que la alcaldesa finalizara con el intento de violar los derechos de los trabajadores.

A los sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Cristóbal de Las Casa se les informó que por falta de recursos solo recibirían medicamentos genéricos, por lo que tomaron la decisión de tomar vialidades del pueblo mágico.

Tras la manifestación, el director de Sapam de San Cristóbal de Las Casas, Jesús Carmona de la Torre, le dijo a los trabajadores sindicalizados que él no tenía por qué darles explicaciones, lo que causó más indignación en los empleados.

Tras horas en paro, la alcaldesa Jerónima Toledo tuvo que reunirse con los dos sindicatos, SITRASSAPAM Y SIRTSAPAM, donde aseguró que sí respetaría el contrato colectivo de trabajo.

Los sindicalizados escucharon las promesas de la alcaldesa, sin embargo estarán al pendiente de las acciones que la edil realice, ya que no permitirán que negocios personales afecten el bienestar de los trabajadores y de la ciudadanía de San Cristóbal de Las Casas.

Anuncios

Deja un comentario