Un trailer intenta embestir bloqueo de maestros; el chofer es amarrado

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Nov.- Un trailers intentó arrollar el bloqueo que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), mantienen en el tramo carretero Tapachula – Huixtla; en el lugar no se reportaron lesionados.

Los profesores junto con tricicleros que trabajan en la zona, se abalanzaron sobre el chofer, lo retuvieron y lo amarraron al cabezal del trailer color rojo con Placas de circulación 11-AD-2U. SPF que transporta cebollas.

En ese punto de la carretera costera, se encuentran varados cientos de trailers y camiones de carga que trasladan mercancías entre México y Guatemala.

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en ese lugar bloqueando la carretera con palos y piedras, donde no permite el transito de trailers, solo de ambulancias y cada hora de vehículos particulares como parte de una jornada de movilizaciones cuya demanda principal es la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, así como el pago a maestros interinos y de bachillerato.

En el lugar, cientos de bici taxis prestan el servicio a las personas que tienen que transitar de un lugar a otro, evadiendo el bloqueo.

El gobierno estatal informó que los profesores mantienen bloqueados ocho puntos carreteros.

Anoche, la dirigencia de la sección 7 y el gobierno de Chiapas, se sentaron en una mesa de diálogo para la búsqueda de solución a sus demandas.

Pero como la mayoría de peticiones, principalmente el pago de más de 600 millones de pesos, corresponden a compromisos de la Federación, no hay avances en las negociaciones locales.

El chofer del trailer fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía general del estado quien ya integra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Fue llevado a Tapachula

Anuncios