El paro laboral del sector salud cobra la vida de un menor de edad en Tonalá

0

El paro de labores que mantiene desde el pasado 26 de octubre el personal de la Secretaría de Salud en Chiapas cobró la vida de un menor de edad en el municipio de Tonalá.

Según la madre del niño Gael Rodríguez Rodríguez, los trabajadores del hospital general “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá se negaron a darle atención al pequeño de seis años, ya que se encontraban en paro de labores.

“En repetidas ocasiones lo llevamos al hospital pero por el paro no lo atendieron. Los trabajadores se encontraban jugando lotería y bebiendo café en la entrada de consulta externa”, dijo la madre del menor, Flor de Dalia Rodríguez.

La madre de Gael Rodriguez dijo que el pequeño se enfermó desde el pasado 1 de noviembre y que desde esa fecha buscaron la atención hospitalaria para el oriundo de la Colonia Nuevo Milenio.

Por la negativa de los trabajadores, los familiares del menor tuvieron que acudir a realizar los estudios a un laboratorio particular, ya que la salud del niño empeoraba con los días.

Fue hasta el domingo 4 de noviembre por la tarde cuando por fin el hospital accedió darle atención y le diagnosticó apendicitis, sin embargo los familiares aseguran que el menor padecía dengue.

Lamentablemente, el Niño Gael Rodríguez perdió la vida este lunes, por lo que sus familiares claman justicia, ya que de haber sido atendido a tiempo su hijo no hubiera fallecido.

Este no es el primer caso de nula atención en el hospital de Tonalá por el paro de labores, ya que la menor Heidi Yazmín López Delgado de Paredón se encuentra grave en el hospital “ Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por dengue.

La salud de la menor López Delgado empeoró debido a que en el hospital general “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá no quisieron darle atención por el paro laboral.

Anuncios