Participan jóvenes en Hack Chiapas 2018

0

Con la participación de 70 desarrolladores de software, se llevó a cabo el Hack Chiapas 2018, con sede en la Universidad Politécnica de Chiapas.

El reto fue desarrollar un servicio o producto único, mediante el uso de las tecnologías de la información, para brindar soluciones innovadoras en temas relacionados con la salud, seguridad, fintech, turismo, agricultura y ciudadanía.

Este tipo de eventos crea oportunidades para que los jóvenes amantes de la tecnología puedan poner a prueba sus habilidades, destrezas y conocimientos, para generar proyectos de impacto en la sociedad, teniendo un máximo de 24 horas.

Durante el evento se dieron pláticas relacionadas con el diseño de productos basados en las TIC,s, monetización de productos, perspectivas del mercado chiapaneco, productos financieros, entre otros. Así también, se contó con la participación de 12 mentores, expertos en tecnologías, que brindaron asesorías a todos los participantes.

Al finalizar el Hack Chiapas, se presentaron 16 propuestas tecnológicas en las cuales predominó el talento, la creatividad y el entusiasmo, con lo cual se cumplió el objetivo del evento de dar soluciones a los retos planteados.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de los especialistas del desarrollo de software, Juan Pablo Rodríguez, Uriel Hernández, Axel Sánchez y Alí López Zunún, quienes  otorgaron el primer lugar al equipo Dev Mentes de la UPChiapas; el segundo lugar, al equipo Agroshop del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y el tercer lugar fue para el equipo Daikiu de la UPChiapas. Así también, se entregó mención honorífica al equipo Scary Bug.

La edición del Hack Chiapas 2018 contó con el patrocinio de las empresas Importare MX, Arista Network, Mexpei, MV electrónica, Vink, Thunder Technology, InusualSoft Industries, Github, Código Facilito y Michelada.io, así como de la Universidad Politécnica de Chiapas y se contó con la participación de jóvenes de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, emprendedores de la sociedad civil y estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Anuncios