Inicia paro de labores el sector salud

Inician un paro de labores por la falta de medicamentos, insumos y equipo médico.

0

Este viernes trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas inician un paro de labores por la falta de medicamentos, insumos y equipo médico, así como el incumplimiento de pagos de prestaciones y bonos por parte del Gobierno del Estado
Esta no es la primera vez que el sector salud en Chiapas se manifiesta por las carencias en hospitales, centros médicos y unidades originadas por el saqueo que sufrió la dependencia durante este sexenio, sobre todo cuando el dirigente era Francisco Ortega Farrera.

En esta huelga de brazos caídos los trabajadores del sector salud también exigen el reembolso de bonos, así como la regularización de los pagos de FOVISSSTE, SAR, ISR y aseguradoras, tanto para el personal de base como los homologados, regularizados y formalizados.

La base trabajadora de la Secretaría de Salud determinó instalarse en Asamblea debido a que la dependencia estatal a cargo de Leticia Montoya Lievano y una comisión del Gobierno del Estado, pretendía pagar los bonos solo a los trabajadores de base, por lo que la dirigencia del sindicato decidió levantarse de la mesa de negociación al considerar la acción un acto discriminatoria para los demás compañeros.

“Para que haya un acuerdo deberá cubrirse los pagos pendientes a todos los trabajadores agremiados a esta sección sindical, sin distinción de estatutos laboral. La dirigencia sindical pugna por la basificación de regularizados, homologados y formalizados, por lo que sus derechos y beneficios no son negociables”, indicó en un oficio la dirigencia del sindicato de salud dirigida por Jesús Espinoza de los Santos.

Conscientes del compromiso con la ciudadanía, el sector salud continuará con los servicios de urgencias y terapia intensiva.

Anuncios