Salen migrantes de Tapachula hacia el norte del país

Los migrantes salieron a las 12 horas rumbo a Huixtla

0

Gabriela Coutiño

Tapachula, Chis. 22 Oct.- Los casi 13 mil migrantes integrantes centroamericanos de la “caravana migrante” en su mayoría de Honduras salieron este lunes en su recorrido hacia el norte del país.

Los migrantes salieron a las 12 horas rumbo a Huixtla, ubicado a unos 40 kilómetros de Tapachula sobre la ruta natural de la costa de Chiapas.

Antes de partir, Denis Omar Contreras, de la Organización Pueblos sin Fronteras y vocero de la Caminata dijo en conferencia de prensa que en un principio pensaban pernoctar en Tapachula hasta el día martes, porque necesitaban descansar al venir muy cansados.

“Ayer pensamos que la gente estaba deshidratada y muy cansada pero vimos que anoche todo el mundo andaba de arriba para abajo y por eso se tomó la decisión de seguir”, agregó.

Otro de los representantes del grupo no identificado, señaló: “Por respeto y decencia a los migrantes que venimos en esta caravana, continuaremos la marcha y le pedimos al pueblo de México, que si puede, nos ayude”.

Denis Contreras pidió a sus compatriotas que limpien el Parque Central y sus alrededores donde pernoctaron. “Ayer que vinimos estaba bien limpio este parque y hoy lo vamos a dejar más limpio. Que todas las personas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, levanten la basura. No vamos a preguntar quién la tiró, sino quién la levantó”.

Anuncios