Joven Chiapaneco apasionado por el software, estudia en España

0

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Chiapas otorgaron al ingeniero egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, Javier de Jesús Flores Herrera una beca para estudiar el posgrado en España.

Apasionado por el desarrollo de software y un espíritu emprendedor, a sus 22 años, Javier de Jesús Flores Herrera inició sus estudios de maestría en “Innovación e Investigación en informática” en la Universidad Politécnica de Cataluña en el Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de información (ESSI), Barcelona, España.

Antes de ser becado, el joven ingeniero en desarrollo de software se desempeñó como desarrollador de aplicaciones Java en la empresa multinacional de tecnología y consultoría IBM con oficinas en la Ciudad de México.

Expresó sentirse orgulloso de haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria “Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero” y de ser evaluado por reconocidos académicos pertenecientes al Sistema Estatal de Investigadores (SEI) que conforman el comité dictaminador, ya que esto le permite alcanzar sus metas profesionales.

Al referirse a su formación académica en la Politécnica de Chiapas, destacó que esta casa de estudios “ofrece grandes oportunidades que uno puede conseguir”, por lo que agregó “estudiar una ingeniera es demasiado importante, uno aprende a ver las cosas de una manera distinta, aplicando los conocimientos de manera analítica y mediante esa podemos resolver pruebas efectivamente”.

Las becas que ofrece el Conacyt en coordinación con el Gobierno de Chiapas, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) son apoyos para la formación de profesionistas mexicanos/as, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de Chiapas y contribuir a su desarrollo.

Anuncios