Se cae la UNICACH en manos de Calvo – Alerta Opina

0

Dos grandes escándalos laceran a la Unicach, ¡dos!
La primera y muy terrible, es que en estos tiempos donde el mensaje de cambio es primordial, salga a relucir que el rector Rodolfo Calvo Fonseca tenga en nómina a decenas de familiares y amigos.

La segunda y también lamentable, es el emplazamiento a huelga por parte de su sindicato y esto debido a la falta del cumplimiento de parte de Calvo Fonseca en contratación de personal principalmente.

¿Paradójico no? Que mientras el sindicato pide plazas para docentes y personal de limpieza, el rector con mano en la cintura tenga contratada a su parentela.

Pero más terrible aún, que en esta situación los verdaderamente afectados sean tanto personal docente como alumnado, al entorpecer con estos escándalos lo que debe prevalecer: la extensión del conocimiento y la promoción del pensamiento crítico.
Mal hace Calvo Fonseca en haber asaltado por capricho, literalmente, una de las universidades semillera de artistas y científicos, para reducirla a cuna de intereses mezquinos.

Que la recomposición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas venga pronto, que el emplazamiento a huelga traiga frutos para que el funcionamiento de esta casa de estudios tenga vía.

Tema aparte es que en lugar de trabajar en la promoción y difusión de las carreras y del talento que egresa y que dignifica a Chiapas, Calvo promueva la creación de páginas que califica de virales para defenderse e incitar a la violencia.

Por todo lo antes expuesto, ojalá que nuevos aires de academia y de decencia regresen a la UNICACH.

AVISOS

PARA ANTORCHA CAMPESINA.- Y es que este 17 de octubre esta organización tiene previsto tomar (otra vez) la Torre Chiapas para demandar (otra vez) que ya bajen los recursos para sus diversos programas sociales. Dicha toma se realizará en caso de que no les cumplan este 16 de octubre. Así que si trabaja en la Torre, prepárese.

PARA ROSARIO ROBLES.- A quien se le pide que lleve su paraguas al Senado, adonde fue citada la ex secretaria de Desarrollo Social en el feneciente sexenio de Enrique Peña Nieto, para comparecer por el mega escándalo de la Estafa Maestra y donde por cierto, están involucradas varias universidades de Chiapas. Ya le contaremos cómo le fue a doña Rosario.

Anuncios