Alcalde de Chiapa de Corzo desconoce al Consejo de la Fiesta de Enero 2019

0

Pese a que en el mes de septiembre el pueblo de Chiapa de Corzo eligió mediante usos y costumbres a los integrantes del Consejo de la Fiesta de Enero 2019 el actual alcalde desconoció a los miembros de dicho grupo e impuso a otras personas para ocupar los cargos.

El nuevo presidente del consejo Fiesta de Enero 2019, Manuel de Jesús de León Silva, denunció el atropello del alcalde, Jorge Humberto Molina Gómez, quien aunque sabía que ya estaba elegido el Consejo decidió cambiarlo.

“Como es costumbre mediante el perifoneo se invitó a todos los barrios a la elección, ahí me eligieron como el nuevo presidente de la Fiesta de Enero y como marca el reglamento el día 25 acudimos con el notario público para certificar el acuerdo. El 10 de octubre acudimos con el presidente municipal y él nos dijo que ya había otro consejo”, dijo de León Silva.

En la reunión, el edil de Chiapa de Corzo, trató a los legítimos integrantes del Consejo de forma déspota y autoritaria, y les dijo que el reglamento vigente para elegir a los integrantes del consejo no estaba vigente.

“El alcalde nos trató mal, fue tajante y no entendemos por qué. Nosotros acudimos porque somos leales, educados y honestos y queremos trabajar en coordinación. Él nos dijo que ya había nombrado el consejo con algunos presidentes de barrios que están con él, pero no son todos porque la gran mayoría nos apoya a nosotros. Además miente al decirnos que el reglamento no está vigente”, destacó, Manuel de Jesús.

Los integrantes del Consejo de la Fiesta de Enero 2019 de Chiapa de Corzo están dispuestos a no permitir este atropello, ya que se debe trabajar con legalidad y sobre todo se debe respetar la decisión de los barrios.

Anuncios