Protestan policias municipales de Tuxtla Gutiérrez

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Oct.- Policías Municipales protestaron al interior del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para exigir mejoras en el servicio médico, falta de pagos por gastos de salud, seguro de vida, y equipo para desempeñar su trabajo.

Rogelio Sánchez, a nombre de los uniformados dijo que también piden cambios en los mandos medios de la corporación ya que los actuales han cometido diversos abusos contra los agentes.

Señaló que las clínicas particulares Malibú y Metropolitana encargadas de brindarles atención médica, no les están prestando los servicios, debido a que cuando acuden les requieren una orden de ingreso, y en muchas ocasiones los policías tienen que pagar de su bolsillo los medicamentos e insumos hospitalarios.

Dijo que dos agentes han fallecido por presunta negligencia médica debido al mal servicio de salud con el que cuentan.

El agente acusó que han sido intimidados y amenazados para no protestar, “pero ello no los ha frenado para exigir sus derechos”.

Denunció que en la corporación municipal aparecen más de 500 elementos, pero fisicamente solo son mas de mil 70 policías, por lo que cuestionó: ¿Dónde están los otros elementos?.

Lamentó que que siendo parte fundamental en la seguridad de los ciudadanos tengan que laborar en condiciones inadecuadas.

“Llevo 16 años de servicio lo único que hago es defender mis derechos laborales y de mis compañeros, lo que pedimos es que se nos respete. Nos tuvimos que amparar antes las amenazas que hemos sufrido, nos quieren imputar delitos y nos abrieron una carpeta de investigación”, externó el oficial.

Señaló que por su parte han sido respetuosos de las formas ya que los que se manifestaron este viernes lo hicieron en su día de descanso para no afectar a la población.

Anuncios