Asesinan en Yajalón a profesor de la Coordinadora

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Oct.- Personas desconocidas emboscaron y asesinaron al profesor Martín de Jesús Gómez López, cuando se dirigía a su centro de trabajo en la comunidad Calvario Las Delicias en el municipio de Yajalón, informó la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El maestro formaba parte de la Delegación Sindical D-I-72 del nivel primarias, y del Movimiento Democrático Magisterial, dijo el Comité ejecutivo seccional en un comunicado donde repudia y condena el asesinato, y exige que se realice una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Cristóbal Hernández López, Fiscal de Justicia Indígena, informó que Gómez López, fue asesinado de un balazo a las 8 de la mañana de este jueves.

“La víctima, de 38 años de edad, salió de su casa ubicada en el barrio Jonuta de la cabecera municipal de Yajalón en su motocicleta para dirigirse a la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde trabajaba en la comunidad de Calvario Las Delicias”, explicó el funcionario en un video grabación.

Agregó que de acuerdo con los primeros datos, en el tramo carretero ubicado entre la cabecera de Yajalón y la comunidad de Calvario Las Delicias, “fue interceptado por un sujeto no identificado que le disparó, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado”.

El Fiscal señaló que “se practicarán las diligencias de acuerdo con el protocolo en la materia y las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho y la detención del o los probables responsables”.

El pasado 21 de septiembre, asesinaron también en el municipio de Yajalón al periodista, Mario Gómez Sánchez.

Anuncios