Rescatan a dos pescadores que naufragaron en el municipio de Tonalá

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Oct.- Dos pescadores del municipio de Tonalá que naufragaron luego que su lancha se hundió por las intensas lluvias que se registran en la región de la costa de Chiapas, fueron rescatados, “gracias a la rápida reacción de las autoridades estatales”, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

La dependencia reportó que en las últimas horas se han registrado lluvias superiores a los 70 milímetros en la región Soconusco, donde se activó la alerta amarilla, sin que se hayan han reportado afectaciones o daños personales.

En un comunicado señaló que debido a que se esperan lluvias intensas, también se activó la alerta amarilla en la región Istmo Costa, ya que “la zona de convergencia intertropical se mantiene muy cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, favoreciendo un fuerte flujo de aire húmedo del sur y sureste, así como condiciones inestables”.

Explicó que en coordinación con otras autoridades, Protección Civil mantienen un monitoreo permanente en las 124 secretarías municipales de la dependencia, implementando acciones de prevención en los ríos y arroyos cercanos a las localidades.

Afirmó que también se mantienen informados a los más de 6 mil comités de prevención y participación ciudadana, que de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil, permiten realizar acciones de reducción de riesgos de desastres.

Por las intensas lluvias, la Secretaría de Educación instruyó al personal docente de las regiones Frailesca, Itsmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco, parar labores a parir de este miércoles y hasta nuevo aviso, ante los torrenciales aguaceros que se registran en la zona que mantiene el nivel de riesgo en alerta naranja.

Anuncios