Paciente del Hospital Pediátrico cumple su sueño y festeja sus XV años

0

Al ritmo de “Viva la Vida” de Coldplay, bailó su valls de 15 años en el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde estuvo acompañada de sus familiares, amigos, médicos y enfermeras, quienes a diario son testigos de la fortaleza de esta joven que enfrenta una dura lucha contra el cáncer.

El sueño de Yaneth siempre fue festejar sus 15 años, por lo que el domingo 7 de octubre por indicación de su doctora tratante del área de Preescolares, se levantó temprano y se bañó ya que unos angelitos le tenían la mejor de las sorpresas.

“Me metí a bañar y me puse mi bata normal. Vi salir a la doctora y después regresó con un vestido en sus manos ¡Me quedé sorprendida! No sabía nada. Me empezaron a cambiar y después el resto de médicos me trajeron zapatos y maquillaje”, cuenta la jovencita, que después de ser arreglada fue trasladada al tercer piso del nosocomio donde ya la esperaba su familia.

Los festejos para Estefanía Zambrano iniciaron con una misa, posteriormente se realizó el tradicional valls, donde bailó junto a sus familiares, amigos y personal de guardia del Hospital.

La vida de Estefanía y su familia ha sido complicada en el último mes y medio, ya que tuvo que ser ingresada al nosocomio para recibir el tratamiento contra la Leucemia.

“Cuando me diagnosticaron Leucemia no me puse triste porque no quería que mi familia se sintiera mal. En lugar de llorar trate de estar bien y manifesté que esta enfermedad podía curarse. Pedía a Dios que me ayudara”, dijo la cumpleañera.

Pero, la sorpresa no fue solo para Estefanía, sino para toda su familia, ya que no tenían conocimiento del festejo que el personal del hospital le realizaría a su hija.

“No sabía nada. Cuando vine y la vi tan contenta me hizo sentir muy feliz. Esto nos alienta porque ha sido difícil por las reacciones de las quimioterapias. Hoy luchamos acá aunque somos de Villaflores. Ella estaba a punto de ingresar al Colegio de Bachilleres en su natal Villaflores pero esperamos que el siguiente año pueda reincorporarse”, dijo con lágrimas en los ojos la madre de la festejada, Verónica Ramos Moreno manifiesta.

La oncóloga pediatra y tratante de la quinceañera, Mayra Ivette López Ruiz, mencionó que la jovencita fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LLA) el pasado mes de agosto, y gracias a la pronta atención Estefanía ha respondido bien al tratamiento.

“Estuvo sometida con quimioterapias endovenosa e intratecales con afán de erradicar la LLA que tiene en sangre y prevenir que esta leucemia pase de la sangre al sistema nervioso central. Esta es la primera etapa de tres. Tendrá que regresar al hospital por los siguientes tres años para completar su tratamiento y venir a consultas semanales para aplicación de quimioterapias ambulatorias. La primera etapa prácticamente se concluye este lunes 8 de octubre”, informó.

La próxima semana a Estefani Yaneth Zambrano Ramos se le realizará un aspirado de médula ósea y si se descubre que la leucemia, que tenía una ocupación del 90% de la medula tiene ahora un 0%, se podrá decir que fue exitosa la primera etapa del tratamiento.

Anuncios