Niegan tomarle protesta a regidor de Huixtla

0

El regidor de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Martínez Martínez denunció que el edil de dicho municipio, José Luis Laparra Calderón se niega a tomarle protesta.

“No hemos podido asumir tal cargo debido a que el presidente municipal se niega a la toma de protesta. Desde el primer de octubre, como marca la ley, nos presentamos a que nos recibiera y nos tomara protesta, entregamos un escrito fundamentado y la única respuesta fue del secretario municipal”, mencionó el regidor de representación proporcional.

Martínez Martínez, destacó que para que se pueda realizar la primera sesión ordinaria se debe quedar legalmente conformado el ayuntamiento, por lo que al no tomar las protestas correspondientes los miembros del cabildo no tienen personalidad legal.

“Nos tienen que convocar a una sesión solemne de cabildo como marca el artículo 40 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas. Nosotros pedimos que se hagan las cosas bien, no vamos a permitir ningún atropello porque nosotros queremos recuperar Huixtla”, concluyó en un video el regidor de representación proporcional del PVEM, Carlos Martínez.

Anuncios