Policías estatales también amenazan con paro de labores “por el robo del bono sexenal”

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Oct.- Por segundo día consecutivo, miles de trabajadores de la burocracia estatal pararon labores porque señalan que el gobierno estatal no les ha garantizado el pago de retroactivos, aumento salarial, bono sexenal y otras prestaciones laborales que han venido perdiendo sexenio tras sexenio.

Los empleados acudieron este jueves a sus centros de trabajo, y desde allí colocaron carteles demandando el pago de sus prestaciones. “Exigimos pago de retroactivos”, “exigimos nuestros pagos”, “no mas corrupción”.

En algunas partes cerraron las oficinas y se apostaron afuera de ellas con cartulinas para exigir a la Secretaria de Hacienda negocie con la lideresa que ellos reconocen, Margarita Zepeda López.

La Torre Chiapas, el inmueble que alberga a varias dependencias, entre ellas, la Secretaria de Hacienda, los trabajadores se mantienen allí desde temprana hora en espera de respuestas del gobierno estatal que estableció mesas de trabajo en Palacio de Gobierno con la lideresa de la burocracia estatal, Margarita Zepeda López.

Zepeda López, explicó al término de la primera reunión con las autoridades estatales que no hay solución a sus demandas. El gobierno estatal apenas autorizó un incremento salarial del 2.1 anual, así como el retroactivo y 60 días de aguinaldo, por lo que el personal de confianza y base determinó continuar con la protesta este jueves.

La dirigente dijo que el movimiento es pacífico, los trabajadores están acudiendo a sus centros de trabajo y protestando desde allí.

Aseguró que al paro se van uniendo cada vez empleados de diversas dependencias, entre ellos el DIF estatal, personal de la Secretaria de Gobierno en Comitán.

Entre los trabajadores que pararon se encuentra el personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud y el Deporte, Secretaria del Campo, de la Promotora de la Vivienda de Chiapas (PROVICH), Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre otros.

Alerta Chiapas es un pichito digital con más seis años, pero que gracias a sus seguidores y seguidoras, al igual que un humano, ha convivido con ellos, se ha responsabilizado de sus publicaciones, está ávido de contenidos y vislumbra un mejor futuro lleno de posibilidades.

Hoy festejamos con un GRACIAS A USTEDES, porque es gracias a sus visitas, sus compartidos, sus reacciones, el material que le hacen llegar a la sociedad por nuestro vínculo, que seguimos siendo la opción en Chiapas para informarse.

Gracias también a nuestros colaboradores en información y equipo técnico, que hace que cada día, las 24 horas, los 365 días, estén reportando y extendiendo la información de lo que sucede en Chiapas, en México y en el mundo.

¡Seguimos adelante!
Segundo día de paro laboral de la burocracia estatal 893d009fbe5d5534fa25ee2a32efddea?s=250&d=identicon&r=g
Anuncios

Deja un comentario