Para hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el norte de Baja California y Sonora, así como en Oaxaca y Chiapas.

Los cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, que originarán un vórtice en altura que se extenderá frente a la costa occidental de México, e inestabilidad superior en interacción con la entrada de aire húmedo de los litorales, generarán las condiciones mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, sin generar efectos en México, el huracán Sergio, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 330 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.

Alerta Chiapas es un pichito digital con más seis años, pero que gracias a sus seguidores y seguidoras, al igual que un humano, ha convivido con ellos, se ha responsabilizado de sus publicaciones, está ávido de contenidos y vislumbra un mejor futuro lleno de posibilidades.

Hoy festejamos con un GRACIAS A USTEDES, porque es gracias a sus visitas, sus compartidos, sus reacciones, el material que le hacen llegar a la sociedad por nuestro vínculo, que seguimos siendo la opción en Chiapas para informarse.

Gracias también a nuestros colaboradores en información y equipo técnico, que hace que cada día, las 24 horas, los 365 días, estén reportando y extendiendo la información de lo que sucede en Chiapas, en México y en el mundo.

¡Seguimos adelante!
Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas 893d009fbe5d5534fa25ee2a32efddea?s=250&d=identicon&r=g
Anuncios

Deja un comentario