Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

0

Para hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el norte de Baja California y Sonora, así como en Oaxaca y Chiapas.

Los cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, que originarán un vórtice en altura que se extenderá frente a la costa occidental de México, e inestabilidad superior en interacción con la entrada de aire húmedo de los litorales, generarán las condiciones mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, sin generar efectos en México, el huracán Sergio, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 330 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.

Anuncios