Enrique Mojica, fundador de Chiapas Solar

0

Enrique Abdalá Mojica Castillo, es egresado de la segunda generación de Ingeniería Renovable por la Universidad Politécnica de Chiapas, una carrera que no dudaría en elegir de nuevo, ya que gracias a sus estudios ha logrado destacar en su ramo.

“Estudiar en la Universidad Politécnica ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, porque tuve una formación de calidad, aprendí de los mejores y me inspiraron a siempre ver hacia adelante”, señaló el actual coordinador de medio ambiente y energía del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Con 30 años de edad, Mojica Castillo, ha sido catedrático de la UP Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), becario de la Unesco y desde hace seis años junto a un grupo de amigos fundó la empresa Chiapas Solar.

“En la empresa hemos trabajado con centros ecoturísticos, hemos desarrollado secadores solares y otros dispositivos. La empresa nació porque con un grupo de amigos no queríamos ser empleados, sino más bien ser emprendedores y desde hace seis años comenzamos esta aventura”, destacó.

Por otra parte, Enrique Mojica, ha tenido la oportunidad de realizar estudios en Rusia, gracias a becas que ha ganado a través de la Unesco.

“Hubo una convocatoria internacional, me animé y fui el seleccionado nacional, posteriormente pasé el filtro internacional y así fue como comencé a estudiar en la Universidad de Rusia en 2015”, indicó.

El egresado de la Universidad Politécnica aceptó que no fue fácil ser de las primeras generaciones de la casa de estudios, pero aunque el camino ha sido complicado cada parte de su vida laboral la ha disfrutado.

“No fue fácil cuando egresé porque la gente no sabía cómo podías contribuir a la sociedad, pero empezamos a picar piedra y a ver que la gente conociera lo que podíamos hacer. La vida ha cambiado mucho y eso nos ha ayudado mucho ya que hay un poco más de conciencia en la población”, concluyó.

Anuncios