Trabajadores de limpia del municipio de Comitán denunciaron que no han podido darse abasto con la recolección de los residuos, debido a que no están circulando todos los camiones.

Según, el personal de limpia del Ayuntamiento durante la administración de Mario Guillén Domínguez, varias unidades fueron sacadas de circulación y abandonadas en las instalaciones de la Feria de Comitán, donde fueron desvalijadas.

Derivado de la falta de unidades los trabajadores han tenido que hacer turnos extras, ya que de lo contrario no podrían cubrir las rutas que tienen asignadas, sin embargo aunque esto no es responsabilidad de ellos, el Ayuntamiento no les da ninguna remuneración por las horas extras que laboran.

Fue hace dos años cuando el Ayuntamiento de Comitán recibió tres unidades nuevas con una inversión superior a los 5 millones de pesos, a fin de que se mejorara el servicio de recolección en el municipio, pero la falta de mantenimiento hizo que las unidades se descompusieran.

Los trabajadores aseguraron que las unidades 214 y 215 son las que están completamente descompuestas, además de un camión de cinco toneladas y una camionera de la marca Chevrolet.

Ante esta situación, los trabajadores hicieron un llamado a la nueva administración a aclarar el por qué se dejaron acabar las unidades y tome cartas sobre el asunto, asimismo pidieron que analicen la compra de otras unidades, ya que la gente de Comitán merece tener calles limpias.

Se agrava el problema de la basura en #Comitán b4343c9c 2b60 415f 84ee f9be522cc720Se agrava el problema de la basura en #Comitán f50a32ba 8834 483c 9eaf 9d91ced89a40Se agrava el problema de la basura en #Comitán 3fdb98d6 2dbf 4f6e 96b3 643f8b16eb53

Anuncios

Deja un comentario