Se pronostican tormentas intensas para Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas

0

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Tlaxcala e Hidalgo.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa.

La circulación de la baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, un canal de baja presión que ingresará sobre la Península de Yucatán e inestabilidad superior sobre gran parte de la República Mexicana, ocasionarán los efectos meteorológicos mencionados.

Anuncios