Bomberos de Tapachula piden incremento de aportaciones

El 2018 ha sido el año en el que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula más ha sufrido la escases de recursos, de hecho fue a finales del mes de marzo cuando el Comandante Operativo de dicha institución, Pascual Luna Aceituno, dijo que podrían verse en la necesidad de dejar de brindar el servicio.

Pese a que el corporativo de Tapachula es de los que más servicios otorgan en la zona del soconusco, lamentablemente cuentan con muy poco recurso, además el equipo con el que cuentan se encuentra en muy malas condiciones.

El Cuerpo de Bomberos de Tapachula subsiste gracias a que algunas familias del municipio donan dos pesos a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATA), gracias a eso pueden costear la gasolina de las unidades y el mantenimiento de éstas.

Pero la donación no es suficiente, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos buscará que la cuota que dan las familias mediante el recibo del COAPATA se incremente de 2 a 5 pesos.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos esperan que la ciudadanía esté a favor de este incremento, ya que ellos siempre responden al llamado cuando se les necesita, además que para seguirles dando un buen servicio es necesario que puedan contar con el recurso para renovar los equipos de protección y tener en mejor estado las unidades.

Anuncios