En aumento el cáncer de mama en Tuxtla Gutiérrez

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Desde el 2015 en Chiapas se ha incrementado en el número de casos de mujeres con cáncer de mama, siendo la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una de las que más incidencia presenta, así lo dio a conocer la directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente de Tuxtla Gutiérrez, María Guadalupe Gutú Coello.

“El año pasado tuvimos un total de 56 casos, ahorita hemos tenido un incremento, ya que tenemos hasta el momento 99 casos. Tuxtla Gutiérrez junto a Tapachula y Comitán son de los municipios con más pacientes con cáncer de mamá”, informó la directora de la Clínica de la Mujer Poniente.

Aunque la mayoría de los casos se presentan en mujeres mayores a los 40 años, la doctora María Guadalupe Gutú aseguró que en Tuxtla Gutiérrez se han atendido a pacientes con menor rango de edad.

“En la clínica hemos atendido casos de mujeres menores de 40 años, tres casos específicamente, donde las pacientes tenían 26, 27 y 29 años, lamentablemente dos de ellas perdieron la vida. Por eso es importante aprender el auto cuidado porque con una simple auto exploración podemos salvar nuestras vidas, además los hombres también deben realizarla porque el uno por ciento de los hombres también lo sufren”, destacó.

En lo que refiere al número de defunciones a causa del cáncer de mama, la directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que hasta el momento en Chiapas se tiene el registro de 22 fallecimientos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading