Un muerto y cuatro lesionados por colapso de estructura en seminario de #Tapachula

0

Un hombre murió y otros cuatro mas resultaron gravemente heridos después de que colapsara la estructura de una palapa en la que laboraban quedando aplastados bajo los escombros.


Los hechos se registraron a las 09:30 horas en el interior de un recinto ubicado en la colonia Seminaristas de la ciudad de Tapachula.

Las primeras versiones indican que los trabajadores voluntarios se encontraban colocando la palma de la nueva palapa de la Casa de la Iglesia, cuando la estructura se vino abajo dejándolos atrapados y malheridos.

Otros compañeros pidieron auxilio mientras intentaban rescatarlos, en minutos se presentaron los electos de diversas corporaciones policíacas, así como Bomberos de Tapachula, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del Ejército.

Mediante los trabajos coordinados lograron rescatar con vida a Agapito V. S. de 55 años, Francisco G. V. de 55 años, ambos originarios de Mazatán. Además, Francisco Gerónimo de 66 años, Miguel O. de 70 los dos, con domicilio en Cacahoatán.

Sin embargo, en el sitio se reportó el deceso de Genaro M. T. originario del Cantón Delicias, municipio de Huixtla.

 

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, mientras el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGE, se encargó de las diligencias correspondientes para el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el derrumbe, pero las autoridades ya investigan lo sucedido.

Anuncios