in

Alerta epidemiológica de dengue en Tuxtla Gutiérrez

El Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez reportó un incremento desmedido de casos de dengue en la capital chiapaneca, por lo que se activó la alerta epidemiológica.

Mediante un oficio, la directora del nosocomio, Vilma Mayte Messner Ramos, informó ayer lunes a los jefes de servicio que el hospital “Pascasio Gamboa” presenta un incremento en el número de casos.

“Nos encontramos en alerta epidemiológica, ante el incremento de casos de dengue. Tuxtla Gutiérrez muestra incremento en los casos con un comportamiento atípico presentando síntomas digestivos, como dolor abdominal, náuseas y vómito”, señala la directora en el oficio.

Lamentablemente, Vilma Mayte Messner, acepta que por la sintomatología que han presentado los pacientes el hospital ha tratado los casos como enfermedades gastrointestinales.

Lamentablemente, la directora destacó que a la fecha se reportan 11 defunciones de las cuales dos corresponden a pacientes embarazadas, por lo anterior pidió a los trabajadores extremar las medidas de identificación y protocolo de pacientes.

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Existen tres manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son: Fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico.

Alfunos de los síntomas que se presenten después de un periodo de cuatro a siete días son: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, dolor de ojos, náuseas, vómito, erupción de la piel, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Solicitan cambio en la dirigencia del Sindicato de Salud

Liberan a senador electo del PRI, Noé Castañón, pero no alcanza a tomar protesta