in

Rescatan con vida a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Agos.- Policias y militares lograron el rescate con vida de los 22 migrantes centroamericanos secuestrados la semana pasada, y detuvo a tres presuntos plagiarios, informó la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que encabezó las operaciones en una muy larga, hasta dar con el grupo de 22 extranjeros que se encontraban hacinados en una casa de seguridad en el municipio de San Juan Chamula.

Se trata de personas originarias de Guatemala, El Salvador , Honduras y Ecuador, entre los que se encuentran ocho menores de edad y seis mujeres, reveló un funcionario.

Los migrantes habían sido enganchados en la frontera y cruzados a México por la cantidad de 15 mil pesos, con la promesa de llevarlos de llevarlos hasta el estado de Puebla, dijo Alí Reybel Rivera Chávez, fiscal de secuestros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los traficantes pretendían cobrar un rescate a los familiares de las víctimas en sus países de origen e incluso en Estados Unidos.

El operativo de rescate estuvo apoyado por la Policia Federal y el Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El secuestro de los migrantes se conoció por el testimonio de un hondureño que logró escapar y acudió a las autoridades.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ejecutan a balazos a comerciante en la vía pública

Muere indigente al caer al río Sabinal en #Tuxtla