Paro por falta de insumos en el ISSSTE de Tapachula Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Agos.- Personal médico, enfermeras y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula, mantienen un paro de labores para exigir abastecimiento de medicamentos e insumos, así combustible para las ambulancias.

Los inconformes colocaron mantas en el hospital Roberto Nettel Flores, donde manifiestan su inconformidad por las malas condiciones en que se encuentran trabajando, y exigen la destitución del delegado estatal, Rafael Ceballos Cancino, a quien señalan de corrupción y de no resolver los problemas de la institución.

“Fuera el delegado y su gente de Tapachula”, “exigimos devolución de plazas que se han llevado”, se lee en las lonas de protestas

Los trabajadores exigen que se dote de insumos, se lleve a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del hospital que desde hace muchos años no se hace, además que se surta de combustible para las ambulancias.

Martín Díaz de León, secretario general de la Sección 13 de Sindical del ISSSTE, dijo que la problemática es añeja, y señaló que ya se han firmado minutas de trabajo donde se promete que se van a resolver las deficiencias, pero hasta ahora no han tenido una respuesta de la autoridades Federales y Estatales.

Denunció que hay muchas áreas del hospital que se mantienen abandonadas, están obsoletas para brindar atención adecuada a los derechohabientes.

Díaz de León, aseguró que mantendrán el paro de labores hasta que las autoridades correspondientes les den una repuesta positiva a sus demandas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading