Niños del municipio de Tuxtla Chico resultaron ganadores del Concurso Nacional de Crónica que se efectuó en el marco del XLI Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas AC (ANACCIM), el cual tuvo lugar en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

El primer lugar de la categoría infantil fue para el menor Alexander Eduardo Hernández Rodas, quien escribió acerca de la vida escolar y las redes sociales, a fin de hacer conciencia acerca del uso que las nuevas generaciones le dan a las tecnologías.

El menor busca que su crónica sea una reflexión para más niños y jóvenes de Chiapas y de todo México, quienes están ante una gran herramienta para cambiar el mundo.

El tercer lugar del concurso pero en la categoría juvenil que organizó la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas AC fue para Karen Belén Muñoz García, también oriunda del municipio de Tuxtla Chico, quien escribió sobre el mismo tema.

Gracias al apoyo de sus padres, Alexander Hernández y Karen Muñoz, originarios de Tuxtla Chico, se inmiscuyeron en el mundo de la lectura y la redacción, lo cual les dio las bases para que pudieran participar y ganar el Concurso Nacional de Crónica.

En este concurso participaron cinco chiapanecos, de hecho en la categoría infantil Sebastián Andrersys Arreola Ponce (Mapastepec), se llevó una mención Honorifica, mientras que en la categoría juvenil, Ruth Elena Fernández Pola de Tuxtla Gutiérrez se quedó con el tercer lugar.

More

Deja un comentario