San Cristóbal de Las Casas fue la sede perfecta para que este fin de semana, Marisol Castañón Gómez, fuera coronada como Campeona de Campeonas del 21º. Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo, 15º. De Fitness Figura, 4º. De Men’s Physique, 4º. De Fitness Bikini y 3º. De Fitness Bikini Wellness “Mr. & Miss. Chiapas 2018”.

Para la originaria de Berriozábal quedar en primer lugar de este certamen estatal significa coronar un camino de esfuerzos, sacrificios, pero sobre todo disciplina, una característica fundamental de todos aquellos que se dedican a trabajar el cuerpo.

“Esto no es resultado de unos meses, yo llevo más de 20 años haciendo ejercicio, en este tipo de competencia tengo ya 10 años, en lo que refiere a esta competencia, el ganador consigue ser parte de la Selección Chiapas que irá al certamen nacional”, dijo la ganadora.

10 AÑOS DE CARRERA

Durante esta década dentro del fisicoconstructivismo, Marisol Castañón, ha logrado ser considerada una de las mujeres más destacadas, pues por lo regular en las competencias de este tipo se ubica entre los primeros lugares.

La chiapaneca ostenta un primer lugar nacional en la categoría Fitness figura master, además tuvo participación en un mundial que se realizó en el 2014 en la ciudad de Morelia.

“La vida diaria es algo pesada, porque es una disciplina que se tiene que llevar todo el año porque si quieres tener buen nivel debemos llevar una alimentación estricta, siempre debemos medir bien qué comemos. Todo esto ha dado resultado y por eso siempre me he mantenido dentro de los primeros lugares a nivel nacional y en el estado siempre mantengo mi primer sitio”, dijo la campeona de campeonas.

Marisol Castañón, confiesa que hay ocasiones en los que “dan ganas de tirar la toalla”, pero las pasiones no se dejan y para ella el fisicoconstructivismo es lo que la mantiene motivada, realizada y feliz.

“Hay espacio para todo, nosotros como todos disfrutamos la vida, pero todo es cuestión de ser ordenados. A veces, si te preguntas si quieres seguir, pero esto es mi pasión y realmente me gusta mucho, además me he desarrollado como entrenadora, una etapa que disfruto mucho”, mencionó la atleta.

Pese a ser una de las mejores atletas de fisicoconstructivismo de Chiapas, Marisol Castañón no pierde el piso, y por el contrario sabe que aún hay mucho que avanzar.

“Es bonito y es un orgullo ser reconocida, pero lo que más destaco es el conocer a través de esta disciplina a gente que ahora son mis amigos. No ha sido fácil porque como mujer, a veces, recibimos comentarios que buscan hacernos sentir mal, pero al menos yo no hago caso porque he logrado mucho, pese a que en ocasiones no tenía el recurso o patrocinadores”, comentó la oriunda de Berriozábal.

La campeona de campeonas hizo la invitación para que los chiapanecos se atrevan a tener una vida fitness, la cual tiene muchos beneficios, sobre todo en el aspecto de la salud.

More

Deja un comentario