Realiza Fiscalía Ambiental operativos para la protección de la tortuga golfina

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, chis. 5 Agos.- Para garantizar la protección de ejemplares, partes y derivados de la tortuga golfina en las las playas de Chiapas, la Fiscalía Ambiental, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la Secretaria del Medio Ambiente y Historia Natural (SEMAHN) y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP), llevaron a cabo operativos.

En un video, José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, Fiscal ambiental de la Fiscalía General del estado, informó que para evitar el saqueo de nidadas y la muerte de este tipo de ejemplares se realizaron acciones de vigilancia en las playas de Puerto Arista, Boca del Cielo y Paredón en el municipio de Tonalá, logrando su protección y la disminución del saqueo de ejemplares, partes y derivados de quelonios.

El fiscal no informó de la detención de algún infractor de la ley en la materia que se haya remitido al Ministerio Público Federal.

Solo indicó que los huevos de la tortuga golfina fueron colectados en las playas, y llevados al campamento tortuguero de Puerto Arista.

En los campamentos tortugueros los huevos de la tortuga golfina son llevados para su incubación inmediata a fin de que cuando eclosionen, sean liberadas las crías.

Anuncios